15:52 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

XAVI REÑAGA

Anti-este sistema

Empresari del sector turístic

XAVI REÑAGA | 11 de Marzo de 2015

...los actuales actores políticos están nerviosos, tienen la obsesión de meternos a todos en el mismo saco y nos llaman antisistema...

 

 

La Wikipedia define como sistema político “la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones que son estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado por la población. Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.” La clave de la definición en sí está resumida en final “objetivo deseado”, y sí señor, esta es la clave, objetivo deseado.
Cada día que pasa estamos más indignados, no entendemos como hemos podido llegar a la situación actual, demasiada corrupción en una estructura inmóvil y un sistema teledirigido por los intereses económicos que está creando un ambiente de desconfianza absoluta en el sistema actual.  Todos deseamos otros objetivos.
Al día de hoy se están dando unas condiciones ideales para conseguir un cambio y no tenemos que tener miedo a lo nuevo por conocer, pero sí que tenemos que tener miedo a más de lo mismo. Los actuales actores políticos están nerviosos, tienen la obsesión de meternos a todos en el mismo saco y nos llaman antisistema. Pues no, somos “anti este sistema”. ¿Cómo podremos cambiar cualquier cosa si no creemos en la soberanía popular, en la democracia real y en la libertad personal e individual para poder decidir un cambio? En vuestras manos está.


Javier Reñaga Mussi

 

 

Más acciones:
Otras opiniones XAVI REÑAGA
Otros autores
Facebook